La APA y Plena Inclusión organizan una entrevista a periodistas por personas con discapacidad intelectual

397

El miércoles 8 de noviembre, a las 17.30 horas se celebra en la sede la Asociación de Periodistas de Aragón el encuentro ¡Hoy pregunto yo! entre periodistas y personas con discapacidad intelectual con el fin unir lazos y conocerse mutuamente. En este caso, serán los periodistas quienes serán preguntados por las personas con discapacidad intelectual sobre el día a día en un medio de comunicación, la selección de noticias, el lenguaje… Con esta iniciativa, la APA y Plena inclusión Aragón, Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias,  quieren acercar ambas realidades con el fin de fomentar la inclusión y visibilidad de este colectivo, tradicionalmente invisible.

tandem

A lo largo del último trimestre del año, se están celebrando ruedas de prensa inversas en todas las comunidades autónomas con el apoyo de sus diferentes asociaciones de prensa y las respectivas Plena Inclusión autonómicas. Con esta iniciativa, Plena inclusión pretende generar un espacio de conocimiento para los periodistas que son quienes crean la opinión pública a través de sus noticias e informaciones, y por lo tanto, los que mejor pueden transmitir las reivindicaciones, las necesidades y los anhelos de las personas con discapacidad intelectual, mostrando una imagen digna e inclusiva de su vida.

En esta sesión participarán el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón y columnista de El Periódico de Aragón, José Luis Trasobares; Eva Pérez, directora de contenidos de Radio Zaragoza; Yasmina Gracia, redactora de informativos de Aragón TV; José Miguel Marco, fotógrafo de Heraldo de Aragón y presidente de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón; y un representante de la Agencia Efe. Con el presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva, los periodistas responderán a las preguntas e inquietudes de unas doce personas con discapacidad intelectual de la asociación.