La Asociación de Periodistas de Aragón convoca tres ofertas de empleo para sus asociados

519

La Asociación de Periodistas de Aragón necesita un redactor para ocuparse de la web y las redes sociales, un coordinador de prensa para el XX Congreso de Periodismo Digital y cinco redactores para cubrir los dos días del congreso. Para todos los puestos es requisito ser socio de la  APA y el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de enero.

Periodistas-de-datos

Los cometidos del puesto de encargado de la web oficial incluye la actualización diaria  de la web oficial con contenido que atañe a la propia Asociación o al periodismo en general; actualización de las diferentes secciones de la web, así como de los banners; realización de entrevistas a compañeros; cobertura informativa de las actividades que organiza la Asociación o el Colegio Profesional con la elaboración de notas de prensa; y por último, gestión de las redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube).

Se estima que el desempeño será de unas 10 horas semanales (de lunes a viernes y, si la actualidad lo exige, algún fin de semana o festivo). Para esta labor se ofrece un contrato con dos posibilidades: si eres autónomo se facturarían 500 € + IVA mensuales y en el caso de estar desempleado, se haría un contrato de dos horas diarias por el que se ofrece un salario de 375 € netos mensuales.

Por otro lado, para la celebración del XX Congreso de Periodismo Digital, se  necesita un coordinador de prensa que realizará las siguientes tareas: Redacción y envío de notas de prensa (desde la apertura de las inscripciones hasta la finalización del evento), actualización de la página web oficial del Congreso  y de sus redes sociales, acreditaciones de los medios de comunicación, coordinación del equipo de prensa que dará cobertura al Congreso y al Workshop de responsables de medios digitales, elaboración de una memoria del Congreso y un dossier de prensa.

En este caso, únicamente se podrá acceder a este puesto de trabajo quienes sean autónomos o empresas gestionadas por asociados. El importe a facturar por los trabajos será de 2.200 euros más IVA.

Asimismo se necesitan cinco redactores que se dedicarán a cubrir específicamente el contenido del Congreso y a realizar las tareas de apoyo que requiera el coordinador durante los días 14 y 15 de marzo. Podrán ser autónomos, facturando 300 euros más IVA, o contratados, recibiendo 250 euros netos por los dos días de trabajo.

Los interesados en optar a alguno de estos puestos de trabajo, pueden enviar un breve currículum destacando su experiencia en medios digitales a bolsadetrabajo@periodistasdearagon.org.