Hoy en Aragón - 21/01/2019

Noticias Tablón - 4 de enero de 2019

La Asociación de Periodistas de Aragón convoca tres ofertas de empleo para sus asociados

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Asociación de Periodistas de Aragón necesita un redactor para ocuparse de la web y las redes sociales, un coordinador de prensa para el XX Congreso de Periodismo Digital y cinco redactores para cubrir los dos días del congreso. Para todos los puestos es requisito ser socio de la  APA y el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de enero.

Periodistas-de-datos

Los cometidos del puesto de encargado de la web oficial incluye la actualización diaria  de la web oficial con contenido que atañe a la propia Asociación o al periodismo en general; actualización de las diferentes secciones de la web, así como de los banners; realización de entrevistas a compañeros; cobertura informativa de las actividades que organiza la Asociación o el Colegio Profesional con la elaboración de notas de prensa; y por último, gestión de las redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube).

Se estima que el desempeño será de unas 10 horas semanales (de lunes a viernes y, si la actualidad lo exige, algún fin de semana o festivo). Para esta labor se ofrece un contrato con dos posibilidades: si eres autónomo se facturarían 500 € + IVA mensuales y en el caso de estar desempleado, se haría un contrato de dos horas diarias por el que se ofrece un salario de 375 € netos mensuales.

Por otro lado, para la celebración del XX Congreso de Periodismo Digital, se  necesita un coordinador de prensa que realizará las siguientes tareas: Redacción y envío de notas de prensa (desde la apertura de las inscripciones hasta la finalización del evento), actualización de la página web oficial del Congreso  y de sus redes sociales, acreditaciones de los medios de comunicación, coordinación del equipo de prensa que dará cobertura al Congreso y al Workshop de responsables de medios digitales, elaboración de una memoria del Congreso y un dossier de prensa.

En este caso, únicamente se podrá acceder a este puesto de trabajo quienes sean autónomos o empresas gestionadas por asociados. El importe a facturar por los trabajos será de 2.200 euros más IVA.

Asimismo se necesitan cinco redactores que se dedicarán a cubrir específicamente el contenido del Congreso y a realizar las tareas de apoyo que requiera el coordinador durante los días 14 y 15 de marzo. Podrán ser autónomos, facturando 300 euros más IVA, o contratados, recibiendo 250 euros netos por los dos días de trabajo.

Los interesados en optar a alguno de estos puestos de trabajo, pueden enviar un breve currículum destacando su experiencia en medios digitales a bolsadetrabajo@periodistasdearagon.org.

Deja un comentario