La Asociación de Periodistas de Aragón reivindica su papel social en el Consejo Sectorial de Igualdad de Zaragoza

397

Camino Ivars, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), ha participado en la primera sesión del Consejo Sectorial de Igualdad de Zaragoza. Allí, ha defendido el papel social del periodismo como “transmisor” de la necesidad de que los hombres y las mujeres tengan los mismos derechos. 

_mg_9182

Durante su intervención en el Consejo Sectorial de Igualdad, que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza, Camino Ivars ha destacado, como representante de la APA, la importancia de “defender y apoyar” la igualdad “tanto dentro de la profesión como fuera”. En este sentido, “los periodistas también somos transmisores de este mensaje, de esta necesidad de igualdad, al resto de la sociedad a través de nuestro trabajo”, ha incidido.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, han presidido este foro cuya finalidad es facilitar la participación y coordinación de las acciones y estrategias entre instituciones, organizaciones y ciudadanía para fomentar la igualdad y la diversidad entre géneros en la ciudad.

Como todos los Consejos Sectoriales, se concibe como un órgano de participación, información, control y asesoramiento, de naturaleza consultiva en el ámbito municipal. Dependerá del Consejo de la Ciudad y estará estructurado en Pleno del Consejo, Comisión Permanente y Mesas de trabajo.

Sobre las Mesas de trabajo, la representante de la APA ha comentado que “más allá de lo importante que es su creación, hay que difundir el trabajo que se está haciendo; que la ciudadanía sea consciente de que se está trabajando en ello y que interiorice la labor que se está realizando”.

El Consejo Sectorial de Igualdad ha quedado constituido por 22 entidades que desde diversos ámbitos trabajan en Zaragoza por la promoción de la igualdad y la diversidad de género; junto a 16 instituciones, una representante de sindicatos, y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, además de técnicas municipales.

En este primera sesión se ha dado cuenta de la constitución del Consejo con las entidades que forman parte de él, se ha explicado su organización y funcionamiento en base a su Reglamento, y se ha propuesto la formación de grupos de trabajo.