Hoy en Aragón - 21/11/2017

Eventos Noticias Otras Noticias Portada - 7 de noviembre de 2017

La Asociación Española de Protocolo organiza en Zaragoza un ciclo de conferencias y películas

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo celebra, dentro de los actos del 25 aniversario de la AEP, el ciclo Cine y Protocolo, con el que se pretende, a través del séptimo arte, acercar de manera amena a todas las personas el protocolo y transmitir su valor como herramienta que afecta a todos los ámbitos de la vida. El ciclo consta de tres películas con posterior debate con profesionales de la comunicación, además de una conferencia de Antonio Rodríguez de Rivera, Jefe de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

02_Toma_Posesion_DAO_DGGC

Las distintas sesiones del ciclo  tendrán lugar en el salón Rioja del Patio de la Infanta en Zaragoza, los próximos días 14, 21 y 28 de noviembre y son de asistencia libre, si bien se requiere inscripción previa para cada una por separado a través de la web de Obra Social de Ibercaja, en los enlaces que se señalan para cada una.

Como introducción a las jornadas, el día 14 de noviembre a las 17.00 horas, tendrá lugar la ponencia Conversando con… Antonio Rodríguez de Rivera, quien explicará los problemas y las necesidades del protocolo en la Comunidad Autónoma y abordará varios temas de actualidad y su modo de afrontarlos desde el punto de vista de la profesión. Participará como moderador el periodista Samuel Barraguer, jefe de informativos de Aragón TV.

A continuación, a las 18,30 horas, se celebrará la primera sesión del ciclo, con el tema Protocolo real: tradición versus emoción, donde se proyectará la película The Queen, que refleja el mundo de tradición de la familia real inglesa, donde el protocolo es lo más importante, alrededor de las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para luchar contra las numerosas reacciones tras la muerte de la princesa Diana de Gales. La película será presentada por la socia de la AEP Belén Egea y contará con la participación en el coloquio de Antonio Rodriguez de Rivera.

 

 El día 21 de noviembre, a las 18,30 horas, tendrá lugar la segunda sesión del ciclo, Organizar eventos: pasado, presente y futuro, donde se proyectará la película Vatel, que cuenta la peripecia de un cocinero del siglo XVII mientras prepara una fiesta en honor del rey y debe encargarse de un sinfín de materias (no solo del banquete) y resolver cada nuevo problema que surge y que amenaza con arruinar las festividades. La película será presentada por Beatriz Freixas, técnico de Protocolo en el Ayuntamiento de Zaragoza, y contará con la participación en el coloquio de Mª Jesús Serrano, de la empresa de comunicación Ideas a Mares.

 

El día 28 de noviembre, en la tercera sesión del ciclo, el tema será Comunicación eficaz y se proyectará la película El Discurso del Rey, como ilustración de la importancia de una buena comunicación para transmitir un mensaje de la manera más efectiva posible con la  historia real del rey Jorge VI que superó su tartamudez para poder asumir plenamente el ejercicio de sus funciones. El presentador será Fernando Latorre, responsable de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad. y participará en el coloquio Ricardo Pereda, Presidente de DIRCOM Aragón.

Deja un comentario