La periodista Rosa Balaguer expone sus pinturas en el Centro de Historias

367

La periodista Rosa Balaguer muestra su faceta como pintora en la exposición “Como pez en el agua”, una colección de 15 obras con el agua como motivo común que puede visitarse en el Espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza hasta el 17 de julio y que refleja el simbolismo asociado a este elemento: riesgo, miedo, libertad, mundos interiores…

Expo

La exposición, la segunda de la autora, reúne 13 óleos y 2 instalaciones que se completan con una ambientación que convierte el espacio expositivo en una piscina, reforzando las sensaciones de “Como pez en el agua”. Además, cada obra permite acceder mediante códigos QR a textos y canciones que completan su sentido.

El director de cine Miguel Ángel Lamata señala en la presentación de esta exposición: “Rosa balaguer nos invita, con su pintura, a viajar a mundos en los que late la pasión de Marc Chagall, Claude Monet o Edward Hopper. Mundos del color de la paz, de la alegría, de la felicidad… Donde cada pincelada, donde un rayo de solo o una zambulllida en el agua son una declaración de amor a la vida”.