Hoy en Aragón - 25/07/2017

Noticias Portada Publicaciones - 27 de junio de 2017

La revista Periodistas trata desde Trump a “la vibrante mayoría de edad” del Congreso de Huesca

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Periodistas, la revista profesional de la FAPE, ha sacado a la calle su número 43, que ya puede descargarse libremente en en PDF, con reportajes, entrevistas y análisis de la profesión. En esta ocasión, el tema central se dedica a “La nueva vida del periodista norteamericano”, aunque en portada también se destaca el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, con una amplia crónica de Francisco Rouco, bajo el título “Una vibrante mayoría de edad. Tecnología para la libertad”.

PortPerj

El tema de “La nueva vida del periodistas norteamericano” reúne tres trabajos: Pilar García de la Granja, corresponsal de Telecinco, firma “Trump, el desprecio al periodista y viceversa”; José María Carrascal se refiere en su artículo al nuevo periodismo que gana en brillantez lo que pierde en información; y  Myriam Redondo entrevista a Scott Reinardy, profesor de la Universidad de Kansas, autor de “La generación perdida del periodismo: el desmantelamiento de las redacciones de periódicos en Estados Unidos”, en el que analiza la psique de los afectados por la gran crisis de la prensa.

El XVIII Congreso de Huesca es uno de los temas destacados en la portada y ofrece un amplio resumen de los momentos más destacados del evento en el que caben tanto las intervenciones de las dos jorndas como la velada nocturna en el pub Edén. También merece atención el congreso en la ciudad italiana de Perugia, a la que acudieron 600 profesionales de primer nivel y se desarrollaron más de 250 sesiones sobre las tendencias que rigen el futuro de la profesión.

La financiación de la prensa en la era de internet es otro tema destacado, con el informe de Beatriz Álvarez “La rentable transformación digital”, en el que se concluye como se debe “dejar de pensar en los conceptos impreso o digital por separado, hay que apostar definitivamente por productos combinados”.

Entre otros temas, José Luis Martínez Alberto escribe acerca de “La debilidad ética de los periodistas” y Jesús Picatoste analiza en su sección Carta del Director, los retos de los “Periodistas de provincias” y la especial presión que deben sufrir, para cerrar la revista con las páginas sobre noticias de las asociaciones y publicaciones.

Deja un comentario