Hoy en Aragón - 19/07/2019

Noticias Portada - 28 de enero de 2019

La Universidad de Zaragoza ofrece un taller de mindfulness para periodistas contra el estrés laboral

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La  Universidad de Zaragoza, a través de su Departamento de Psicología y Sociología, ha puesto en marcha una serie de talleres para la mejora del bienestar dirigidos a combatir los riesgos psicosociales como el estrés laboral en directivos y empleados de  medios de comunicación. Esta acción es parte  de la campaña de prevención de riesgos laborales del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y comienza con el taller gratuito Mindfulness, con sesiones en febrero y marzo, ampliables según demanda, y que se imparte en Zaragoza y Teruel.

mindfulness-731846_960_720

Esta acción parte de los estudios que señalan cómo los profesionales de la información son un especial sector de riesgo desde que se comenzó a analizar las relaciones entre estrés y salud, debido a múltiples factores como la inestabilidad, la variedad de responsabilidades, los horarios prolongados, el carácter vocacional de la carrera… En el taller de mindfulness enseñará a integrar técnicas de respiración en la vida diaria y el entorno laboral para afrontar el estrés, mejorar la concentración, desarrollar la resilencia y disminuir el riesgo de patologías.

El curso cuenta como docentes con las especialistas en mindfulness Paola Herrera, doctora en Psicología, de la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Aragón, y Victoria Gasión, profesora del master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, que abordarán la introducción a las técnicas de respiración y la gestión del estrés.

El curso se celebrará en Zaragoza y Teruel con dos ediciones en febrero (martes 5, 12, 19, 26, en horario de  9.00 a 10.30 y de 16:.30 a 18:.00 horas y otra en marzo (días 5, 12, 19 y 26, de 16.30 a 18:00); si bien en el caso de superar el número de solicitudes, se ampliarán las fechas y horarios y se ofrece la posibilidad de celebrarlo en el propio lugar de trabajo o en espacios de la Universidad de Zaragoza. Se puede ampliar la información e inscribirse en el correo sgascon@unizar.es.

Deja un comentario