La Universidad de Zaragoza organiza el curso de verano “Política en España. Oportunidades y cambios”

379

La Universidad de Zaragoza celebra dentro de su programa de Cursos Extraordinarios 2017 “Política en España. Oportunidades y cambios”, que se celebrará en Fonz (Huesca) los días 14 y 15 de septiembre y en el que colabora la Asociación de Periodistas de Aragón. El objetivo es debatir sobre la situación política en el  país, la denominada nueva política y  los logros conseguidos por la democracia hasta la fecha; el plazo de matrícula está abierto hasta la víspera.

Sesión_Solemne_en_el_Congreso_de_los_Diputados

Dirigido por Carmen Lumbierres, profesora de Ciencias Políticas de la UNED, este curso reunirá a profesores universitarios; políticos como los diputados Inés Arrimadas, Carolina Bescansa y Eduardo Marina o el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; los periodistas José Luis Trasobares, presidente de la APA y Pilar Velasco, de Cadena SER y la consultora política Inma Aguilar.

A través de conferencias y mesas redondas, este curso tratará cuestiones como la sostenibilidad del Estado del bienestar o el modelo de organización territorial para conocer los procesos de renovación del sistema político durante la última década y los cambios en el comportamiento político de los ciudadanos, proponer vías de solución para el Estado del post-bienestar y anticipar nuevos conflictos. Además de las conferencias habrá actos culturales como una recreación teatralizada sobre la figura de Joaquín Costa o una visita al palacio de Baldeolivos.

La asistencia será convalidable como créditos de libre elección para la Universidad de Zaragoza y de formación para el Gobierno de Aragón. Los interesados pueden matricularse a través de la web.

Como complemento a la asistencia al curso, la empresa Ronda Comunicación realizará una cobertura on line del curso y publicará los contenidos del mismo (resúmenes, vídeos de las ponencias, artículos y fotografías) en la web municipal de Fonz