Hoy en Aragón - 16/06/2019

Noticias Portada - 13 de junio de 2019

Consultores de comunicación defienden el valor de la credibilidad de empresas y organizaciones ante el periodismo ciudadano

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Los consultores de comunicación Jordi Martínez (Sintesi) y Santiago Izuel (IZE Comunicación Industrial) han impartido, este jueves, el curso ‘La nueva comunicación y sus particularidades: retos para las empresas’, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón en Zaragoza Activa.

Generar nuevos contenidos de interés orientados a las personas, disponer de una política de comunicación transversal y contar con canales propios de difusión figuran entre las claves de la nueva comunicación, como han destacado Jordi Martínez y Santiago Izuel.

Ante el panorama actual de la comunicación descrito por los ponentes del curso, donde el ciudadano adquiere un papel protagonista, el lenguaje se simplifica con el triunfo de la demagogia y las redes sociales sustituyen a los medios de comunicación, tanto empresas como organizaciones han de apostar, en primer lugar, por cuidar su reputación. “Es un valor esencial para transmitir credibilidad y confianza a la sociedad”, ha apuntado Izuel.

Para ello, las compañías han de contar con un plan de actuación claro, generar contenidos que emociones y dotar a todos sus miembros de las capacidades para comunicar. “Hemos de pasar de formar portavoces a formar a una comunidad entera”, ha defendido Jordi Martínez.

Los ponentes también han analizado la influencia de los bots, las fake news y la psicografía, entre otros elementos, en las nuevas formas de comunicación a las que deben adaptarse las empresas.

Deja un comentario