Las periodistas aragonesas se manifiestan para que el 8M “sea un punto de inflexión”

305

Numerosas mujeres periodistas de prácticamente todos los medios de comunicación en Aragón han secundado la huelga feminista o los paros parciales de este 8 de marzo, con el convencimiento de que esta jornada suponga un “punto de inflexión” en la igualdad laboral entre hombres y mujeres. En Zaragoza las trabajadoras de los medios de comunicación se han reunido frente a las escaleras de la Diputación Provincial de Zaragoza y en Huesca lo han hecho a las puertas del Palacio de Congresos, junto a los asistentes al XIX Congreso de Periodismo Digital. En estos actos, distintas periodistas han leído el manifiesto que con motivo de la huelga general feminista aprobó la Asociación de Periodistas de Aragón.

Más de doscientas periodistas y trabajadoras de los medios y de gabinetes de comunicación de Aragón se han concentrado hoy en la plaza de España de Zaragoza, en adhesión a la huelga feminista convocada en todo el país, y en todo el mundo, con motivo del 8 de marzo, Día de la mujer.

_11A4699

 

La periodista Sagrario Saiz ha leído el manifiesto promovido desde el movimiento #LasPeriodistasParamos, firmado por más de 7.000 profesionales de toda España.

“Las mujeres periodistas exigen a los directivos, editores y propietarios de los medios que escuchen sus reivindicaciones relacionadas con la brecha salarial, el techo de cristal y la precariedad a la que día a día nos enfrentamos. Pedimos que cese el acoso laboral y sexual en las redacciones, y en el resto de entornos, y reclamamos más presencia femenina en los espacios de tertulias y opinión de los medios de comunicación. Las periodistas aragonesas reclamamos una mirada parcial y preocupacion por los enfoques, para que la imagen de la mujer deje de estar marcada por los estereotipos”, señala el manifiesto.

_11A4655

 

_11A4726

En Huesca, la concentración convocada por la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) se ha celebrado a las puertas del Palacio de Congresos, junto a los asistentes al XIX Congreso de Periodismo Digital. En este acto, las periodistas Marta Garú y Esther Aniento han leído el manifiesto que con motivo de la huelga general feminista aprobó la APA.

Previamente, en la inauguración del Congreso, la periodista Carmen Serrano ha leído también el manifiesto elaborado por las mujeres periodistas con motivo del 8M y se ha proyectado un vídeo elaborado por la periodista y realizadora de televisión Rocío Ibarra.

40649680702_9377b4326f_z

26820429168_ce5f7d2323_z

 

Fotos: #lasperiodistasparamos / Congreso de Periodismo Digital