Los cursos sobre comunicación de Zaragoza Activa continúan el día 22 con “Manipulación de imágenes en fotoperiodismo”

319

El próximo miércoles 22 de febrero, de 18,00 a 20,00 horas,  la periodista Rosane Marinho imparte en Zaragoza Activa La Azucacera el taller práctico “Manipulación de imágenes en fotoperiodismo”, tercera sesión  del ciclo de cursos “Practica Comunicación”, que se organiza en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón. En este taller se abordará qué consiste la manipulación de imagenes en fotoperiodismo y qué permiten la ética y el código deontológico.

zgzactiva1

En este curso se explicará qué está permitido y qué prohibido para retocar una fotografía en periodismo, ilustrándolo con casos históricos de manipulación de imágenes y casos famosos como los de Steve Mccurry y el premio Word Press Photo, además de tratar del uso de la fotografía en la mentira y la llamada “pos-verdad”. Como en todos los cursos de Zaragoza Activa, la asistencia solo requiere inscripción previa a través de la web.

La profesora del taller, Rosane Marinho, estudió Periodismo en Río de Janeiro y comenzó su carrera en algunos de los principales diarios brasileños, como Folha de Sao Paulo, Jornal do Brasil u O Globo. Desde hace diez años reside en Zaragoza, donde trabaja como fotógrafa freelance y profesora de fotografía digital en Spectrum Sotos.