Hoy en Aragón - 15/09/2019

Eventos Noticias Portada - 26 de abril de 2019

Los periodistas de Aragón reivindican la libertad de prensa el 3 de mayo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La fiesta anual de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón tendrá lugar en la Cámara de Comercio, el viernes 3 de mayo, con motivo del Día de la Libertad de Prensa. Durante la ceremonia, se entregará el Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza. Por la mañana, están previstas tres concentraciones en las capitales de provincia, a las que están convocados todos los periodistas, para defender la libertad de expresión y el derecho a la información por parte de la ciudadanía.

periodismo

“Imaginemos que ya no hay periodistas. Desaparece la información investigada y elaborada por profesionales. Se pierden los últimos reductos de la credibilidad, y no existen los hechos comprobados. Todo es relativo o verdad a medias o simple mentira”. Así comienza la reflexión que la Asociación de Periodistas de Aragón comparte con sus asociados en las semanas previas a la fiesta que organiza, cada año, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo. En esta ocasión, tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, sede de la antigua Feria de Muestras, desde las 20,00 horas, y reunirá a cerca de 200 profesionales del periodismo y representantes de las diferentes instituciones de la Comunidad.

Durante la fiesta se hará entrega del Premio Periodistas de Aragón – Ciudad de Zaragoza, que cuenta con el patrocinio del Consistorio de la capital aragonesa a través de una dotación económica de 3.000 euros para el ganador. También se reconocerá la labor de los galardonados en las categorías de Periodismo Local, Periodismo Internacional y en la de Trayectoria profesional.

CONCENTRACIONES EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Dentro de las reivindicaciones en el Día de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de Aragón ha convocado a las 11.00 horas concentraciones en Zaragoza (ante la sede de la APA, número 9 de la calle Cinco de marzo), Huesca (plaza de Navarra) y Teruel (plaza de San Juan). Todos los periodistas están convocados a movilizarse a favor de un derecho que adminsitran, pero que pertenece a la ciudadanía: el relativo a la libre expresión y a una información veraz.

A las once de la mañana, concentraciones en Zaragoza (ante la sede de la APA, número 9 de la calle Cinco de marzo), Huesca (plaza de Navarra) y Teruel (plaza de San Juan).

Deja un comentario