Hoy en Aragón - 18/07/2019

Noticias Portada - 19 de diciembre de 2018

Los socios de la APA brindan por la Navidad y por la puesta en marcha del Colegio de Periodistas

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El tradicional vino de Navidad de la Asociación de Periodistas de Aragón ha reunido un año más a los profesionales, desde jubilados a becarios y de directivos a parados para felicitarse las fiestas e intercambiar noticias; además de un brindis especial por la puesta en marcha del Colegio de Periodistas de Aragón. En Zaragoza, el acto se ha celebrado en la sede de la asociación, además de una cata de vino; en Teruel y Huesca, los asociados también se han reunido en celebraciones paralelas.

Vino2

El presidente de la APA, José Luis Trasobares, ha valorado que en el año 2018 acaba “con una situación crítica, que viene desde hace tiempo y que se va prolongar”, pero con la buena noticia de la constitución formal del Colegio, “que no es un bálsamo de fierabrás, pero si una herramienta para abordar nuestros problemas que nos va a dar más relevancia y potencia”. Así, de cara a 2019 ha concluido: “Tenemos problemas, pero haremos lo que podamos para resolverlos; aunque para conseguirlo tenemos que estar unidos, organizados y activos”.

Este año, el picoteo con los colegas ha estado precedido de una cata de vinos, en la que los participantes, dirigidos por el enólogo Nacho Lázaro de Bodegas Care, han aprendido a distinguir las diferencias entre distintas variedades. Una ocasión para saludar a los compañeros que muchos asistentes han aprovechado también para recoger el aguinaldo de la asociación o colaborar en las dos campañas de solidaridad que están en marcha: entregar juguetes para la ONG “Que no falte de nada” y comprar álbumes fotográficos de Reporteros Sin Fronteras.

 

Deja un comentario