Hoy en Aragón - 25/04/2019

Noticias Portada - 7 de noviembre de 2018

Los trabajadores de CHIP continúan sus protestas laborales con concentraciones ante la CARTV y Henneo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El comité de empresa de CHIP Audiovisual, empresa del grupo Henneo que lleva a cabo los informativos, los programas deportivos y el tiempo en Aragón TV, ha convocado este jueves, 8 de noviembre, dos concentraciones para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, así como la retirada de la sanción al meteorólogo Eduardo Lolumo por participar en la campaña #JuevesNegrosATV. Las protestas se realizarán a las 14.30 horas a la entrada de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y a las 20.30 ante la sede social de Henneo y Heraldo de Aragón y se llama a participar “a todos los colectivos y personas que crean en una televisión pública, digna y de calidad”.

JUEVES-NEGRO-1

El comité de CHIP ha señalado en una nota de prensa que esta nueva acción se ha aprobado “ante la imposibilidad de avanzar en negociaciones con la empresa”, ante las reclamaciones de los trabajadores: subida general del 3%, ningún salario por debajo de 22.000 euros y que se equipare la retribución del fin de semana a la percibida por el personal de la CARTV. Los representantes de la plantilla critican “una dirección sin ánimo de poner sobre la mesa una oferta que satisfaga las peticiones y con un talante que impide la relación normalizada”.

Según se destaca, con esta protesta se quiere implicar a Aragón TV “como responsable última de las condiciones en las que llevamos a cabo nuestro trabajo” en un momento en el que va a caducar el contrato con CHIP y cuando se están preparando los nuevos pliegos de contratación. “Entendemos que estas plicas deben recoger las aspiraciones de una plantilla que lleva casi trece años sacando adelante los espacios informativos, deportivos y el tiempo con excelentes resultados de audiencia”, señala la convocatoria de las concentraciones, que califica el modelo de externalización con que se trabaja como “indigno para una televisión que realiza un servicio público”.

La nota concluye confiando en que estas movilizaciones “sirvan para que la dirección de CHIP Audiovisual entienda la necesidad de abordar una negociación con el comité desde el respeto a las relaciones laborales. Asimismo, esperamos que la Corporación tenga en cuenta las exigencias de la plantilla. Por último, hacemos un llamamiento , a sumarse a las dos concentraciones”.

Deja un comentario