Mercedes García imparte el taller “Comunicar con los cinco sentidos”

361

Zaragoza Activa, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, pone en marcha el taller “Comunicar con los cinco sentidos”, que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre a las doce de la mañana. En él, se profundizará en cómo los seres humanos utilizamos los cinco sentidos para comunicarnos y cómo les podemos sacar el máximo partido. El curso estará impartido por la periodista Mercedes García. 

Mientras el código de comunicación de los animales llega a sorprendernos, no perdemos de vista que los seres humanos implicamos a cada uno de nuestros cinco sentidos en la comunicación. Estamos ampliando con el paso del tiempo las distintas perspectivas de la comunicación, introduciendo distintos lenguajes que se traducen en combinaciones de alto poder de impacto y efectividad. La comunicación cambia a un ritmo vertiginoso, pero su esencia y las posibilidades de trabajo entre el mundo de la razón y el contenido emocional tienen, sin duda, a largo plazo, una trayectoria y recorrido que ofrece grandes oportunidades. La crisis de identidad de la propia comunicación obliga a escoger fórmulas que la audiencia admite por implicar a los sentidos y realzar valores que marcan un hecho diferencial a la hora de movilizar a las personas.

En el contexto actual, es cada vez más necesario dotar a las marcas de un significado sensorial que refuerce su identidad y su diferenciación en relación a sus competidores.

Programa:

  • Código de comunicación de los animales. Adaptación vertiginosa al medio.
  • Pérdida de la identidad de la comunicación. En busca de nuevos valores.
  • Redescubrimiento de vínculos de reciprocidad y pertenencia: marketing sensorial.
  • Creación de espacios de interlocución, percepción de sentidos y arte.

Destinatarios:
Profesionales que necesitan a diario conocer qué oportunidades da la transformación del marketing tradicional para promocionar productos, marcas…etcétera. Visión de la actualidad de las empresas que actualizan los modelos de comunicación, encaminando parte de sus esfuerzos a participar en la comunicación con los cinco sentidos.

Formadora: Mercedes Garcia