Moncloa recoge las propuestas de la FAPE y plantea ruedas de prensa con medios en directo

414

La Secretaría de Estado de Comunicación ha hecho llegar este domingo una propuesta de ruedas de prensa con periodistas por videoconferencia, que garantizaría la pluralidad informativa y la posibilidad de preguntar y repreguntar en directo. La FAPE y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) agradecen al secretario de Estado dicha propuesta, la valoran y piden su inmediata puesta en marcha.

pedro-sanchez

La alternativa de la Secretaría de Estado recoge básicamente las propuestas que la FAPE y la APM han venido haciendo desde finales de marzo para abrir las ruedas de prensa a las preguntas en directo por videoconferencia.

“Damos las gracias a todos los profesionales que, en la defensa del libre ejercicio del Periodismo y del derecho a la información, se han unido para lograr un sistema que atienda a la pluralidad”, añaden ambas instituciones.

Asimismo, en su carta, los presidentes de ambas asociaciones profesionales piden al secretario de Estado que transmita a su equipo el reconocimiento por el esfuerzo profesional y personal que están realizando desde que se ha decretado el estado de alarma, programando varias ruedas de prensa diarias.