Hoy en Aragón - 15/09/2019

Noticias Portada - 16 de agosto de 2019

Periodistas debaten en Castejón de Sos sobre el Brexit, el bloqueo político en España y la desinformación

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La XVII edición del tradicional encuentro de ‘Periodismo de Altura’ de la localidad ribagorzana de Castejón de Sos se celebrará por primera vez este año encuadrado dentro de las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Sede Pirineos, el próximo 23 de agosto, con el título ’La fragilidad de la verdad. Información auténticamente falsa’. Como en las anteriores ediciones, la cita, organizada por el corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto, se convertirá en una discusión abierta entre grandes figuras del periodismo internacional, que analizarán los principales asuntos de la actualidad, como el Brexit, el bloqueo político en España y la desinformación. 

Uno de los representantes más activos del periodismo radiofónico español como Ángel Expósito, que ha acercado a los oyentes de la COPE a los puntos más candentes del planeta, o José Ramón Patterson, corresponsal de TVE en Bruselas, debatirán junto a la altoaragonesa Encarna Samitier, la primera mujer española en ser directora de un periódico, los problemas que nos rodean más directamente, desde el Brexit a la inmigración o incluso el bloqueo político en España, junto a Inés Ayala, que ha sido una eurodiputada de larga trayectoria hasta las últimas elecciones de mayo.

Los periodistas Enric Juliana, Ramón Lobo y Eva Pérez Sorribes debatieron el año pasado sobre la autocrítica en los medios de comunicación en España

Los periodistas Enric Juliana, Ramón Lobo y Eva Pérez Sorribes debatieron el año pasado sobre la autocrítica en los medios de comunicación en España

También participan este año tres auténticas figuras del periodismo internacional español, corresponsales de larga trayectoria que han ejercido en todo el mundo para hablar sobre este nuevo fenómeno de las falsas noticias y medias verdades. Marc Marginedas, actualmente corresponsal en Moscú, que sobrevivió a un largo secuestro por parte de Al Qaeda, Alberto Masegosa, durante más de 30 años corresponsal de la agencia EFE en los cinco continentes y actualmente responsable del servicio inglés, y Maite Rico, que tiene tras de si una impresionante carrera como experta en México y Centroamérica y es autora de libros imprescindibles para entender aquella realidad. Para acabar, Ana del Paso, también con una intensa carrera como corresponsal de EFE, presentará su libro sobre las grandes periodistas de guerra españolas ‘Reporteras españolas, Testigos de Guerra’.

El encuentro tendrá lugar el día 23 de agosto en el centro cultural de Castejón de Sos, a partir de las 16.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Esta actividad se desarrollará bajo un convenio marco entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón.

Deja un comentario