Ramón J. Campo hablará del caso del Yak-42 en la primera sesión del curso de periodismo de investigación de la APA y la USJ

330

El próximo jueves, día 27, el curso de especialización en investigación periodística que han organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge, celebra su segunda sesión, en la que el periodista de Heraldo de Aragón Ramón J. Campo explicará cómo consiguió informaciones exclusivas sobre el caso del Yak 42, el avión militar accidentado en Turquía con 75 muertos, y sobre el que Campo reveló la incriminación del Ejército y del Gobierno en la identificación errónea de los cadáveres y en la falta de condiciones del vuelo.

ramonjcampos

El taller se celebrará de  15,00 a 18,00 horas, en la sede de la APA y las explicaciones de Ramón. J. Campo se completarán con la proyección del documental para televisión sobre el caso en el que también colaboró. Es posible matricularse tanto para el curso completo (cuatro jueves, 50 euros para los socios de la APA), como solamente para esta sesión (25 euros). Los interesados pueden escribir al correo info@aparagon.es.

En una entrevista para la web de APA, Campo destacaba la “tenacidad” y la “confianza de las víctimas” como claves para conseguir información en temas ocultados. Esta sesión permitirá a los participantes conocer a fondo las claves con las que este periodista consiguió relevantes exclusivas en este caso, que le valieron el premio APA-Ciudad de Zaragoza.

Ramón J. Campo (Huesca, 1963) es una de las más conocidas del periodismo aragonés, ya que a sus ya 25 años en el Heraldo de Aragón suma distintos documentales y varios libros de investigación, como los dedicados al Yak 42 o el papel de la estación de Canfranc durante la Segunda Guerra Mundial.