Hoy en Aragón - 25/08/2019

Noticias Portada - 29 de mayo de 2019

Responsables de tecnología en los medios de comunicación analizan en Huesca las últimas tendencias informativas

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

 El XVII Encuentro de responsables de tecnología en los medios de comunicación españoles reúne este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Huesca a cerca de 50 profesionales. Estas jornadas, organizadas por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, son un foro de análisis del panorama mediático nacional y las nuevas tendencias en la utilización de herramientas tecnológicas enfocadas a la información.

Chema Alonso, jefe de Datos de Telefónica, ha inaugurado el encuentro a través de videoconferencia

El encuentro comienza con la conferencia “Info-Leaks y Fake News: el Big Data y la AI al servicio del mal”, a cargo de Chema Alonso, jefe de Datos de Telefónica. Los sistemas informáticos para tratar las fuentes de noticias y detectar “fake news”, y los cambios en las plataformas digitales, con la introducción de los muros de pago, componen parte del programa, que también realiza una prospectiva de los medios de comunicación y pone el foco en los nuevos perfiles profesionales. Sobre este último tema, Pedro de Alzaga (Cuarto Poder y Cadena SER), Julio Montes (Maldita.es) y Eduardo Navarro (Radio Barcelona) aportan su experiencia profesional para abordar las figuras emergentes de “periodista informático” e “informático periodista”.

Las sesiones se realizan a puerta cerrada con la participación de responsables de medios y grupos de comunicación como El País, Atresmedia, Maldita.es, Vocento, Cadena SER, Henneo, La Vanguardia, Prensa Ibérica, Agencia EFE, RTVE y El Confidencial, entre otros.

La cita cuenta con el patrocinio de Telefónica Empresas, Akamai, Amazon Web Services y DXC Technology, además de la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Veintiocho Estudio Creativo.

Deja un comentario