Rogelio Allepuz muestra su trayectoria como fotógrafo en la exposición “Emociones”

426

El fotógrafo Rogelio Allepuz muestra una selección de su trayectoria desde 1980 con la exposición “Emociones”, abierta hasta el 27 de noviembre. en la Casa de los Morlanes, en la plaza de San Carloa. Buena parte de las 80 fotografías de la exposición muestran su labor como fotógrafo de prensa, con instantáneas de noticias y retratos de personajes, aunque, como señala, en el catálogo Plácido Diez, “no es una exposición periodística, es una exposición del fotógrafo, del artista, de sus fidelidades al paisaje de la infancia; a la dignidad de los débiles; a sus rincones de Zaragoza; a la soledad y al silencio”.

Rogelio 1
FOTO: El Periódico de Aragón

El fotógrafo explicó en la inauguración que en la elección he fotos expuestas “he procurado que siguieran una línea de plasticidad y que el recorrido explicara cómo he llegado a estas últimas fotos a raíz de mi trabajo como fotógrafo de prensa”. Además, justificó el título de “Emociones” porque “en una foto reflejas tu propia emoción. Si la haces de cualquier manera, no te sale una buena imagen”.

Rogelio Allepuz Martínez nació en Almohaja (Teruel) en el año 52 y comenzó su andadura profesional en los años 80 haciendo trabajos de diseño y decoración. Poco después comenzó su labor como fotógrafo de prensa, con la revista Aldalán y el desaparecido periódico El Día de Aragón; desde 1990 hasta su prejubilación en 2009 trabajó en El Periódico de Aragón. Por su labor periodística, Rogelio ha recibido diversos galardones, como el premio periodismo de 1987 de la Asociación de la Prensa de Zaragoza por la información gráfica del atentado terrorista a la casa cuartel de Zaragoza o el que le otorgó la APA en 2010 en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN “EMOCIONES”