Hoy en Aragón - 15/11/2019

Noticias Otras Noticias - 31 de mayo de 2019

Rosa María Calaf defiende el “papel esencial” de los periodistas en la celebración del X Grado en Periodismo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

“Los periodistas tenemos un papel esencial y hemos de garantizar que la ciudadanía esté bien informada”, defendió la periodista Rosa María Calaf, durante el acto institucional del X aniversario del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza, celebrado este lunes en el Aula Magna del Edificio Paraninfo. La veterana corresponsal de RTVE estuvo acompañada por el también periodista, corresponsal internacional y realizador de cine y televisión, Javier Martín-Domínguez, en un acto clausurado por el rector de la institución académica, José Antonio Mayoral, y el  decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eliseo Serrano.

D7kXc2vXoAA79i5

Rosa María Calaf apuntó que “en la actualidad se recibe más contenido que nunca, pero en la mayoría de ocasiones no es de calidad o solo busca el mero entretenimiento en el mejor de los casos”. En la misma línea, Martín-Domínguez resaltó el “compromiso ético” de la profesión de periodista para contribuir a una opinión pública fundamentada en los valores democráticos.

Los estudiantes y egresados de la titulación en Periodismo también tuvieron un papel protagonista en este acto conmemorativo. Los alumnos de Radio Unizar entrevistaron al rector de la Universidad de Zaragoza en un nuevo programa especial ‘Gaudeamus’, y se entregaron los premios del concurso de piezas periodísticas realizadas por alumnos del Grado en Periodismo (mejor reportaje escrito, mejor reportaje radiofónico y mejor reportaje audiovisual).

Al termino de la ceremonia, todos los asistentes fueron obsequiados con una edición especial impresa del diario ‘Entremedios’, un ejemplar de 32 páginas con artículos, entrevistas y crónicas, además de una serie de códigos QR para acceder a los contenidos digitales.  

 

Deja un comentario