Hoy en Aragón - 18/08/2019

Noticias Portada - 17 de enero de 2019

SARGA reabrirá el proceso para contratar un técnico de comunicación para el 112 tras las protestas de la APA

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental) ha suspendido el proceso en marcha para cubrir una plaza de técnico de comunicación en el Centro de Emergencias 112 atendiendo a las quejas de la Asociación de Periodistas de Aragón y el Colegio de Periodistas de Aragón y se compromete a reabrirlo. La Junta Directiva de la APA y Junta de Gobierno del Colegio enviaron una carta al director gerente de SARGA protestando por distintos aspectos del procedimiento y la categoría profesional del puesto. Tras mantener una reunión, se ha reconocido un error formal en las pruebas y se celebrará una nueva convocatoria.

1518184024_792889_1518187959_noticia_normal

Además de admitir las quejas presentadas, y disculparse por ello, desde SARGA se ha destacado el interés desde la APA y el Colegio por aclarar dudas y abrir vías de colaboración para este caso y para el futuro. Este es el texto íntegro de la carta que firma Jorge Díez, director gerente del SARGA:

Estimados señores,

Agradecemos la carta en la que nos han informado de las dudas y quejas recibidas en el Colegio Oficial de Periodistas de Aragón en relación con el proceso de selección de un técnico de comunicación que estamos llevando a cabo y agradecemos, del mismo modo, su rápida respuesta a la invitación que les hemos hecho para mantener un encuentro y aclarar todas las cuestiones relacionadas con el mismo.

Creemos que la reunión que acabamos de mantener ha sido muy instructiva y positiva para ambas partes, pues nos ha dado la oportunidad de realizar esas aclaraciones, conocer nuestras inquietudes mutuas y abrir una dinámica de comunicación y colaboración que sin duda nos servirá a todos para mejorar.

Como habrán podido comprobar, el proceso del que hemos tratado se ha realizado no solo cumpliendo las normativas a las que estamos obligados en la compañía, sino requerimientos  propios de Sarga más exigentes y exhaustivos con respecto a la transparencia y la baremación de las candidaturas.

Reconocemos, como ha quedado patente en el encuentro, que se cometió un error formal en el orden de realización de las diferentes pruebas y que eso ha podido confundir a los candidatos. Por esta razón, y atendiendo sus sugerencias, nos comprometemos a reabrirlo.

La nueva convocatoria se llevará a cabo bajo los mismos criterios en la que queda suspensa, puesto que, una vez revisados en detalle, su opinión es favorable en este sentido. No obstante, tal y como hemos hecho verbalmente, les ofrecemos la posibilidad de articular alguna fórmula que les permita hacer un seguimiento de la misma, aunque han podido comprobar que ya lo hacen periodistas miembros de su colegio y asociación.

Lamentamos que ese error formal haya podido contribuir a generar confusión y malestar entre sus asociados, y pedimos disculpas por ello, pero celebramos que nos haya dado la oportunidad, como decimos, de conocernos más y mejorar nuestra forma de trabajar.

Seguros de que en el futuro será posible la colaboración mutua en beneficio de nuestros intereses, reciban un cordial saludo.

Deja un comentario