Hoy en Aragón - 19/02/2019

Empleo Noticias Portada - 1 de febrero de 2019

Sarga saca la convocatoria corregida para contratar un técnico de comunicación en el 112 tras la reclamación de la APA y el Colegio

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La empresa pública SARGA, Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, ha vuelto a abrir desde el inicio el proceso para contratar un técnico de comunicación  para el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, tal y como se comprometió con la Junta de la Asociación de Periodistas de Aragón y Colegio de Periodistas, que reclamó por los errores en la información sobre el proceso. El plazo de presentación para esta nueva convocatoria está abierto hasta el 10 de febrero, a través del INAEM (oferta 885).

Centro-Emergencias-SOS-

Desde SARGA se ha enviado un mensaje a los participantes en el proceso ahora anulado señalando que “en la convocatoria del mismo se indicaba que se podrían realizar pruebas a los candidatos con posterioridad  a la realización de la entrevista, en la práctica dichas pruebas fueron convocadas en fecha anterior. Esta circunstancia nos fue señalada por el Colegio de Periodistas… El procedimiento llevado a cabo realmente sería el más adecuado, porque es más lógico realizar la entrevista como último paso … Pero como quiera que en la convocatoria se estipulaba lo  contrario, por seguridad jurídica y de común acuerdo con el Colegio hemos decidido reiniciar el proceso desde el principio”.

Esto supone, que los interesados, anteriores o nuevos, deben volver a presentar su candidatura, que se repite con las mismas bases; así pueden presentarse titulados en Periodismo, Comunicación o Ciencias de la Información, con experiencia de un mínimo de 2 años en tareas de comunicación y carnet de conducir B, que estén inscritos como demandantes de empleo.

Para participar, se debe llamar al Espacio Empresas del INAEM (teléfono 976716219, de 9.00 a 14.00 horas), preguntando por la oferta señalada. Hay que dirigir a este organismo el currículo y la documentación que se aporte: vida laboral, títulos, carné de conducir, certificados de empresa. En la web de SARGA se señalan las fases de la prueba y los méritos puntuables, que incluye conocimiento de idiomas, estudios de postgrado en áreas de comunicación, formación sobre redes sociales y experiencia profesional.

Según se señala, los candidatos realizarán una prueba escrita el 18 de febrero; quienes obtengan en ella al menos 20 puntos sobre 40 seguirán en el proceso y se les sumará la puntuación de méritos; finalmente, los tres candidatos con más puntos pasarán a una entrevista personal.

El anuncio de la plaza señala que se trata de un contrato por obra y servicio, con jornada de lunes a viernes en horario partido más disponibilidad por actuaciones de emergencia, con un salario bruto anual de 26.392,34 euros. La fecha prevista de incorporación al puesto es el 1 de marzo.

Deja un comentario