Un taller sobre el programa de representación de datos Infogram abre la nueva edición del ciclo On Topic

588

El 12 de septiembre el ciclo de conferencias sobre contenidos digitales On Topic inicia una nueva edición con un taller  sobre Infogram, impartido por Victor Meneses, periodista e ilustrador de Heraldo de Aragón; los asistentes a esta masterclass aprenderán a realizar mapas interactivos, representación de gráficas e infografías interactivas para webs. Como en todas las sesiones del ciclo, el taller se celebrará en Etopia, Centro de Arte y Tecnología, a las 19,00 horas, y la asistencia es libre, aunque se recomienda inscripción para reservar plaza.

Infogram

El programa Infogram se ha convertido en una referencia entre los profesionales de la comunicación para la representación visual de datos por su sencillo sistema y fácil usabilidad, que no requiere conocimientos de dibujo ni programación. Infogram puede representar datos en tiempo real y tiene un banco de ilustraciones y fotografías al alcance de los usuarios; además, una vez realizado el gráfico y publicado en la web, permite cambiarlo en tiempo real y descargarlo en PDF para publicarlo en impreso o duplicarlo. Se recomienda a los asistentes acudir con ordenador o tablet para trabajar.

Víctor Meneses, ponente en este taller, realiza ilustraciones e infografías interactivas en heraldo.es. Ha ganado varios premios de diseño en los ÑH -lo mejor del diseño periodístico- y en los “European Newspaper Awards”. Autor del cartel de las fiestas del Pilar de 2012 y accésit en 2017.

On Topic es un ciclo de talleres prácticos mensuales, dirigido a profeionales e interesados en la información digital y la distribución de contenidos; está organizado por CB Comunicación y 960 Pixels – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar.