Hoy en Aragón - 18/07/2019

Eventos Noticias Portada - 6 de mayo de 2019

Un viaje por “La Zaragoza Americana” en el Centro de Historias

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

“La Zaragoza Americana”, proyecto periodístico reconocido en 2018 con el Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza, toma forma de exposición y llega al Centro de Historias, en la capital aragonesa. Nacho Muñoz y Pedro Zapater muestran la huella que dejó la presencia de la base aérea estadounidense con la colaboración de la museóloga Beatriz Lucea. Puede visitarse hasta el 7 de julio. 

base1

Cascos militares, uniformes o piezas de aviones pueden contemplarse en la muestra “La Zaragoza Americana. Los años de convivencia con las fuerzas aéreas de Estados Unidos en la base”. También se exponen discos de vinilo y otros objetos que, por aquel entonces, eran desconocidos para gran parte de la sociedad aragonesa.

La herencia de géneros musicales como el blues o el rock & roll en Zaragoza también es protagonista en esta exposición de contrastes sociales entre estadounidenses y españoles.

La muestra se completa con testimonios de empleados de la base aérea, historiadores y personalidades como el astronausta y actual ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque.

La Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza galardonaron en 2018 a los periodistas Nacho Muñoz y Pedro Zapater con el premio a la mejor labor informativa por “La Zaragoza Americana”, proyecto de periodismo transmedia publicado en Heraldo de Aragón.

 

 

 

Deja un comentario