Hoy en Aragón - 07/12/2019

Actividades Noticias - 20 de mayo de 2015

XIII Encuentro de Tecnología en los medios de comunicación españoles

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Medio centenar de directores y responsables de tecnología y sistemas de los más importantes medios de comunicación españoles participan desde hoy en Huesca en el XIII Encuentro de Responsables de Tecnología de los Medios de Comunicación Españoles, que organiza la Asociación de Periodistas de Aragón y el Congreso de Periodismo Digital, y que se ha inaugurado esta mañana con la presencia de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. Durante esta jornada y la de mañana, estos expertos van a poner en común retos y necesidades, hablarán de tecnología y de los nuevos dispositivos, del presente y del futuro y de cómo los periodistas harán y transmitirán la información.

 

Encuentro-3

Foto: Juan Manzanara

Y precisamente de este tema también ha hablado esta mañana Toni Piqué, consultor en organización e integración de redacciones y desarrollo editorial y director de Proyectos en Sol361/Cases & Associats, en la conferencia inaugural del encuentro, titulada “Pantallas grandes, pantallas pequeñas”. Piqué ha aludido a la querencia de espacio que, en general, tienen los periodistas para elaborar amplias y documentadas informaciones, mientras que los nuevos dispositivos exigen brevedad, “a veces inferior a un tuit”. No obstante, ha dicho que “las noticias son el primer conector tecnológico para llevar gente hasta tu página” y ha destacado que actualmente el principal “inductor para la lectura de noticias es la recomendación social”, de manera que aproximadamente el 50 por ciento de la gente llega a las noticias a través de las redes sociales.

Piqué ha destacado la importancia de la velocidad de carga de la página para conseguir lectores y, en cuanto al modelo de negocio ha apostado por la suscripción y el cobro de contenidos por encima de la publicidad.

El “XIII Encuentro de Tecnología en los medios de comunicación españoles” cuenta con el patrocinio de Amazon Web Service, Telefónica, Microsoft, HP y Akamai y la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Hiberus, Veintiocho y Huesca Congresos.

 

1 Comentario

Trackbacks

  1. Toni Piqué: “Las noticias son el primer conector para llevar a la gente a tu página” | Fuentesycharcos

Deja un comentario