La fotoperiodista María Torres-Solanot prolonga su exposición sobre los refugiados

469

La fotoperiodista María Torres-Solanot amplia hasta el viernes 8 de abril la exposición fotográfica “La dignidad” en la Casa de las Culturas de Zaragoza, que presentó el 14 de marzo junto con un cortometraje homónimo. Ambos proyectos hablan del éxodo y la experiencia de vida de los refugiados: desde la huida por el mar Egeo a la isla de Lesbos en Grecia, hasta el testimonio de Simeone, refugiado político de Togo que lleva años viviendo en España.

Cartel 2016

María Torres-Solanot, fotoperiodista de Zaragoza, comenzó su carrera como fotógrafa del periódico Heraldo de Aragón, donde trabajó durante seis años, hasta que decidió lanzarse al mundo como freelance para dedicarse a proyectos relacionados con los Derechos Humanos. Sus proyectos. seleccionados en varias convocatorias artísticas como PhotoEspaña, han mostrado temas como las tribus de Vanuatu y Fiji en el Pacífico Sur, las fiestas tradicionales en Japón, los refugiados iraquíes cristianos den Damasco y el trabajo de los mineros en el Cerro Rico de Potosí (Bolivia). También realizó un proyecto solidario-documental durante tres años en Bolivia acerca de niños y adolescentes en situaciones de riesgo. En los últimos dos años su trabajo refleja la vida de personas en zonas conflictivas y el éxodo de refugiados.

La exposición y la proyección del corto se enmarcan en los actos de celebración de la Semana contra el Racismo , organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza. La exposición fotográfica estará abierta al público en la Casa de las Culturas (C/ José Palafox, 29) hasta el 8 de abril, de 8,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes.