El fotógrafo José Verón acercará los detalles de su nuevo libro en Zaragoza

330

Bajo el título “Cuentos para sentir las horas”, el fotógrafo y poeta José Verón va en busca de preguntas sin respuesta a través de relatos breves. El autor aragonés presentará su libro, que está editado por Mira Editores, este jueves, 22 de enero, en el Aula de la Institución Fernando el Católico (entrada por la calle Cinco de Marzo, 8, Zaragoza), a las 19.30. El periodista Antón Castro y el editor Joaquín Casanova acompañarán al poeta durante el acto.

Sinopsis.

Presenta Jose VeronLa brevedad y la variedad del cuento como género exigen la complicidad del lector con el autor y con el texto. En Cuentos para sentir las horas, esto se percibe con claridad. Se trata de un libro dividido en cuatro partes, que comienza con los cuentos brevísimos de «Microcosmos», dotados de la expresividad de lo mínimo y el impacto de lo sorprendente. La segunda parte, «Rumores de Lilandia», se halla sembrada de pequeños enigmas y peculiaridades territoriales reales o imaginarias, para crear un ambiente de humildes descubrimientos dignos de movernos a la reflexión. El tercer apartado, «El laberinto de la dicha», discurre por caminos literarios en los que asoma el misterio de lo cotidiano y no pocos reflejos críticos, dentro de pequeñas historias contadas de forma directa y ágil. El apartado final, titulado «Cuaderno de notas», vuelve a la extrema brevedad para contar mínimos relatos que con frecuencia toman la forma de los ensayos esquemáticos, con abundantes guiños culturales.

Cuentos para sentir las horas es un libro de grato discurso, elaborado con un lenguaje preciso no exento de rasgos poéticos, que se interna en el brumoso universo de la narrativa breve en busca de las preguntas que no tienen respuesta y, sin dudarlo, del placer incomparable de la lectura.