Hoy en Aragón - 21/08/2018

Otras - 26 de noviembre de 2015

La escritora y periodista Ángela Labordeta presenta su nuevo libro “Tacones y muñecas”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hoy se presenta el nuevo libro de la periodista aragonesa Ángela Labordeta, “Tacones y muñecas”, en el Espacio Mariano Cariñena, situado en el Hall del Teatro Principal,  a las ocho de la tarde y con entrada libre hasta completar aforo. El libro, editado por Los libros del Gato negro, dibuja  un retrato realista y oscuro de la clase media de los años ochenta en España, cuando todo parecía comenzar y sin embargo seguíamos encadenados a un pasado que nos corrompía y nos corrompió en un futuro casi inmediato.

Ángela Labordeta comenzó a escribir “Tacones y muñecas” el nueve de octubre de 2011, dos días después de la muerte del escritor Félix Romeo Pescador. “Félix me había regalado multitud de palabras y de libros, me había contado que el arte de escribir residía en mí, yo sabía que no era cierto, pero él hacía lo mismo con todas las personas a las que amaba: hacerlas grandes, exclusivas”, recordaba la escritora recientemente en un artículo publicado en eldiario.es. 

Como destaca la escritora, “‘Tacones y Muñecas’ habla de la vida, del dolor, de la política, de los sueños, del amor, del sexo, de lo prohibido y sobre todo de lo encontrado. De lo que se encuentra cuando uno es libre y dice con las palabras lo que jamás dirá con sus manos o con sus ojos. La cobardía del escritor. Y su libertad en un ejercicio de valentía osada e inconsciente”.

En el acto estará la editora Marina Heredia; los escritores Ismael Grasa y Cristina Grande; y Ana Labordeta, actriz que hará lecturas de los pasajes de la novela.

Deja un comentario