Hoy en Aragón - 19/10/2017

Otras Noticias - 1 de febrero de 2016

Abierta la fase de votación ciudadana para elegir los ganadores de los III Premios Enfoque de Periodismo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el 9 de febrero se puede votar, a través de la web, en los III Premios Enfoque de Periodismo en España, que tienen por objeto reconocer la labor de periodistas, medios de comunicación y programas/secciones que suponen un ejemplo de calidad periodística (Enfocados) o de práctica inadecuada (Desenfocados) en la cobertura de temas relacionados con los derechos fundamentales, la justicia social, la equidad de género y el cuidado del medio ambiente.

Detalle de la página de votación con los candidatos en las categorías Periodistas Enfocadas y Periodistas Enfocados

Detalle de la página de votación con los candidatos en las categorías Periodistas Enfocadas y Periodistas Enfocados

 

Estos premios están convocados por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de unos galardones sin contraprestación económica, que solo buscan señalar las buenas y malas prácticas en el periodismo.

En la segunda edición, los Premios Enfocados fueron para los medios El Diario.es, La Sexta y Publico.es; los programas El Intermedio, La Tuerka y Salvados; y los periodistas Ignacio Escolar, Jordi Evolé, Iñaki Gabilondo, Angels Barceló, Ana Pastor y Olga Rodríguez. Los Premios Desenfocados recayeron en los periodistas Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda, Hermann Tertsch, Curri Valenzuela, Isabel San Sebastián y Mariló Montero; en los programas El Cascabel, El Gato al Agua y Mujeres y Hombres y Viceversa; y en los medios 13TV, Intereconomía TV y La Razón.

La lista de candidatos ha sido confeccionada por una muestra proporcional de tres sectores del riodismo: ámbito académico (profesorado y alumnado), periodistas (de medios públicos, comerciales y sin ánimo de lucro), y comunicadores sociales. Este jurado ha hecho dos sugerencias por cada una de las categorías y los más votados conforman el listado de finalistas, entre los que todos los ciudadanos pueden votar online a los ganadores. Este sistema ha permitido que algunos nombres y medios figuren a la vez en las categorías Enfocados y Desenfocados.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en una gala, el próximo día 24 de febrero.

Deja un comentario