Hoy en Aragón - 19/02/2020


‘Tango para una asesina’, primera novela de Javier Vázquez

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Javier Vázquez, periodista de Aragón Radio, presenta este viernes, 25 de octubre, su novela ‘Tango para una asesina’. La cita será a las 19.00 horas en el IAACC Pablo Serrano (Paseo María Agustín, 20. Zaragoza). Estará acompañado en la presentación por Susana Luquin, compañera de profesión.

tango-para-una-asesina

La historia de esta novela arranca en la Barcelona de principios del siglo XX. Un crimen inesperado trunca la vida de éxitos y aplausos de la Bella Ibor, coronada por el público como la emperatriz de los teatros.

Para huir del escándalo decide regresar a Zaragoza, donde su tía regenta una pensión frente a la basílica del Pilar. Allí descubrirá una ciudad apasionante, en plena transformación y forjada a caballo de dos mundos: el de los cafés y las calles bulliciosas, y el de los palacetes modernistas que esconden secretos inconfesables.

Con la Zaragoza del progreso que dejó la Exposición de 1908 como telón de fondo, la joven Mercedes Ibor se convertirá en algo más que la protagonista accidental de una investigación en la que se enfrentará a la maldad y a la traición, para descubrir que, a veces, es necesario volver atrás para seguir adelante.

Deja un comentario