Hoy en Aragón - 26/09/2017

Otras Noticias Portada - 5 de junio de 2017

Abierta la matrícula para los cursos de verano “Periodismo de investigación” y “Periodismo y redes sociales”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Las universidades ofrecen en julio cursos de verano destinados a los periodistas. La FAPE y la la Asociación de la Prensa de Cantabria han organizado, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, el encuentro “Periodismo de investigación”. Por su parte, la Asociación de la Prensa de Sevilla colabora con la Universidad Pablo de Olavide en el titulado “Periodismo y redes sociales”.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Dolores Gallardo, periodista del Grupo Vocento y presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, y Antonio Rubio, director del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y El Mundo, son los encargados del curso de la UIMP. Transparencia, datos, Justicia y nuevas Herramientas serán algunos de los temas que se trataran y desarrollaran, mediante conferencias y mesas redondas, a cargo de periodistas de investigación, como el premio Putlizer Gerardo Reyes, y profesionales como el juez Pablo Ruz.

En la web de la Universidad Menéndez Pelayo, los interesados pueden consultar el programa completo y la información para matricularse. El curso se celebrará  entre el 12 y el 14 de julio en el palacio de la Magdalena.

El curso en Sevilla pretende analizar la convivencia, presente y futura, entre los medios de comunicación y las redes sociales, tratando cuestiones como el trasvase de los medios convencionales a lo digital, el protagonismo de los periodistas y de los ciudadanos, los liderazgos de opinión, la actuación de la política y de los políticos, la libertad de expresión y la posverdad. Junto con conocidos periodistas (Ignacio Escolar, Javier Gallego, Ramón Lobo…) participarán políticos, como Guillermo Fernández Vara o Pablo Casado, y los responsables de redes sociales de sus partidos.

El curso se celebrará en la localidad de Carmona, los días 3, 4 y 5 de julio. Para matricularse es preciso registrarse primero en la plataforma de la universidad y acceder luego al apartado “Cursos de verano”. Se puede consultar más información sobre el proceso de matriculación y el programa del curso.

 

Deja un comentario