Abierto el plazo para participar en los IV Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

353

La Fundación Grupo Norte convoca los IV Premios de Periodismo contra la Violencia de Género, que tienen como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social. El certamen cuenta con tres categorías: medio escrito, radio y televisión, dotada cada una con 3.000 euroos. El plazo de presentación de los trabajos termina el 15 de octubre.

grupo norte premios violencia de género

Tras la acogida de la pasada edición, en la que se presentaron más de 80 trabajos, Fundación Grupo Norte quiere mantener su compromiso a través de la sensibilización, algo que considera capital en la lucha contra la violencia de género.

El certamen busca la complicidad de los medios de comunicación para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, con informaciones rigurosas dirigidas a las víctimas sobre sus derechos y los instrumentos previstos para su protección, además de situar al maltratador en el ámbito del rechazo social.

Podrán presentarse al premio aquellos trabajos publicados en medios de comunicación españoles entre el 30 de noviembre de 2018 y el 15 de octubre de 2019, ambos inclusive. Se establecen para ello tres categorías: Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados), Radio y Televisión, cada una de ellas dotada con un premio en metálico de 3.000 euros.

Los trabajos podrán enviarse a la dirección de correo electrónico premioperiodismo@fundaciongruponorte.es. El plazo de admisión finaliza el 15 de octubre.

Consulta las bases completas de los premios de la Fundación Grupo Norte