Hoy en Aragón - 19/07/2019

Otras Noticias Portada - 2 de abril de 2019

La plantilla de CHIP ratifica el preacuerdo del comité con la empresa por amplia mayoría

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El comité de CHIP Audiovisual, empresa que concentra la redacción de informativos de Aragón TV y que es propiedad del grupo Henneo, ha desconvocado los paros previstos para los próximos meses, después de que la propuesta de preacuerdo con la dirección haya obtenido un respaldo casi unánime de la plantilla, con el 94% de los votos favorables. Mantienen, de momento, los “Jueves Negros” hasta que salgan publicados los pliegos de contratación.

Después de seis meses de movilizaciones, protestas y paros, la plantilla de CHIP ha aprobado por amplia mayoría el preacuerdo que la pasada semana el comité de empresa alcanzó con la dirección de la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.  En la votación ha participado un 86% de los trabajadores, de los cuales un 94% ha votado a favor del acuerdo, un 1,6% en contra y un 4% se ha abstenido, detallan en una nota de prensa.

El acuerdo recoge algunas de las mejoras económicas planteadas por los trabajadores hace casi un año, reivindicaciones que han centrado las protestas de los últimos meses. Además, quedan desconvocados los paros previstos para los próximos meses y que incluían las jornadas electorales tanto de los comicios generales como de los autonómicos, municipales y europeos.

El comité valora “la respuesta positiva a este acuerdo” por parte de la plantilla de CHIP. “Supone una mejora sustancial, sobre todo para un elevado número de trabajadores que se encontraba en una situación especialmente precaria y porque esas mejoras quedarán consolidadas en los próximos pliegos que están a punto de publicarse”, destacan.

Jueves negros

Los “Jueves Negros”, han apuntado desde el comité, continuarán “hasta que se conozca el contenido de los pliegos”. También van a seguir denunciando otras situaciones que se producen “fuera del ámbito salarial que la empresa mantiene en el día a día y que deben abordarse”, tales como “el incumplimiento del convenio colectivo”, en lo referido al “pago de horas extras, la excesiva carga de trabajo o la política empresarial con las reducciones de jornada”.

Por último, el comité espera que los nuevos pliegos de contratación para el paquete informativo de Aragón TV “contengan mejoras sociales y salariales para el conjunto de la plantilla, como se habían comprometido los responsables de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión”. En la actualidad, aseguran, sus condiciones laborales se encuentran “todavía muy alejadas de las que disfrutan los compañeros que forman parte de la CARTV”. Con el fin de que todas estas reivindicaciones se hagan efectivas, demandan un proceso de publicación, concurso y adjudicación que “se lleve a cabo con la máxima transparencia y rigor”.

Deja un comentario