Alberto Serrano presenta su último libro “El confín del Matarraña. Fayón mítico y legendario”

582

El periodista Alberto Serrano continúa su dedicación a los cuentos y leyendas populares en su último libro “El confín del Matarraña. Fayón mítico y legendario”, que será presentado el sábado 22 de abril, a las 12 del mediodía en el marco de la romería de la localidad a la ermita de San Jorge. El libro es parte de los actos de conmemoración del 50 aniversario del nuevo pueblo de Fayón, tras la inundación del núcleo histórico por la construcción del pantano de Ribarroja.

Fayon portada def

El libro, publicado en edición bilingüe castellano-catalán, ha sido publicado por el Rolde de Estudios Aragoneses, con la colaboración del Ayuntamiento de Fayón/Faió, la Comarca Bajo Aragón‐Caspe /Baix Aragó‐Casp, la Institución Fernando el Católico y el Gobierno de Aragón. En esta obra, Serrano rescata historias transmitidas de generación en generación sobre seres fantasmales, gestas, fauna fabulosa, rocas singulares o héroes de cuento.

Alberto Serrano Dolader es licenciado en Periodismo por la Universidad de Barcelona. Comenzó a trabajar en la radio de su localidad natal, Caspe, y trabajó durante más de 30 años en RTVE, donde desempeñó diversos cargos y comenzó su dedicación a las leyendas locales. Prejubilado, sigue colaborando en Heraldo de Aragón y es autor de numerosos libros sobre las tradiciones y mitos aragoneses.