Hoy en Aragón - 16/06/2019

Otras Noticias Portada - 30 de mayo de 2019

Almería acoge un seminario sobre periodismo y derechos fundamentales abierto a miembros de la FAPE

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Vocalía de Formación de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), la Universidad de Almería (UAL) y el despacho de abogados ‘Universitas Legis’ organizan el 8 de junio el seminario ‘El periodismo y los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen’. La jornada está abierta a todos los miembros de la FAPE y los interesados en participar han de formalizar su inscripción antes del 5 de junio.

workshop-1746275_1280

El coordinador del seminario es Ramón Herrera de las Heras, investigador principal del proyecto ’La protección integral de los menores de edad en los medios audiovisuales’ y profesor titular de Derecho Civil de la UAL. También participará como ponente Pedro Martínez Ruano, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad.

La intención de este curso de formación es plantear, desde una perspectiva práctica, los posibles problemas que pueden afrontar los profesionales de los medios de comunicación a la hora de desarrollar su trabajo en asuntos que pueden estar relacionados con los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen, así como conceptos como rectificación y derecho de réplica. Se plantea, para ello, abordar tres puntos: la legalidad de los reportajes con cámara oculta, el Derecho al honor de las personas públicas, veracidad versus verdad, y, por último, privacidad, protección de datos y derecho al olvido.  

Los interesados en participar en este seminario, que cuenta con la colaboración del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPA Almería), han de rellenar el boletín de inscripción y enviarlo a la dirección de correo asociacion@periodistas2005.com antes del 5 de junio. Las sesiones del curso tendrán lugar en el edifio de la Universidad de Almería situado en la calle Gerona (antigua Escuela de Comercio), de 10.30 a 13.00 horas.

Deja un comentario