Ana Orúe, nueva directora de COPE Aragón

966

La periodista Ana Orúe Zabalo ha tomado posesión este martes, 15 de octubre, como nueva directora de COPE Aragón. Lo hace en sustitución de Ángel Herrero, que ocupó el cargo en los últimos seis años. Orúe Zabalo tiene 44 años y es natural de Logroño. Licenciada en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del País Vasco, se encarga desde mayo de 2012 de la dirección del Grupo COPE Rioja, cargo que compaginará con su nueva responsabilidad al frente de las emisoras de COPE en Aragón. Está casada y es madre de una niña. 

Dentro de la trayectoria profesional de Ana Orúe, destaca la dirección de Popular Televisión La Rioja desde enero de 2009, donde ya en 2003 había desempeñado las funciones de responsable de contenidos y programas. También allí presentó el programa ‘A solas con Ana’ en Popular TV La Rioja, y dirigió el magazine regional ‘Que quede entre nosotros’.En esta faceta televisiva, destaca además su labor como presentadora del programa nacional ‘Cuéntanos tu historia’, en 13TV, durante la temporada 2011-2012.

En COPE La Rioja presentó ‘La Mañana de Cope’, entre 2005 y 2007. También fue editora y presentadora de informativos y galas.

A su toma de posesión han asistido el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal; el director general del Grupo COPE, Ignacio Armenteros, y el director de emisoras, Javier Castro. También han estado presentes destacadas autoridades como el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de las Cortes, Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y la Consejera de Participación y Derechos Sociales, María Victoria Broto.