Hoy en Aragón - 18/08/2019

Actividades Otras Noticias Portada - 12 de agosto de 2019

ANIS organiza unas jornadas informativas sobre las nuevas formas de consumo de tabaco

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El 3 de septiembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, profesionales de la salud y medios de comunicación se darán cita en la jornada informativa ‘Reducción de daños en tabaco: mentiras, verdades y estrategias’. El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) junto con otras entidades, es de acceso gratuito y, además, podrá seguirse a través de streaming.

fumar

“La jornada ofrece un formato interactivo para dar la oportunidad a los asistentes de que puedan participar y trasladar sus dudas a los expertos” explica la presidenta de ANIS, Graziella Almendral, quien además añade “en materia de tabaco, a los periodistas nos llega cada vez con más frecuencia información mezclada con comunicación y marketing. Por eso, hemos querido organizar un encuentro con reconocidos especialistas que nos ayude a mejorar nuestra formación, a actualizar nuestras fuentes informativas, a saber, como dice el título del encuentro, qué es mentira, qué es verdad y qué es estrategia en reducción de daños en tabaco desde el punto de vista de la salud pública”.

El acto contará con la intervención la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, para inaugurar oficialmente esta jornada. Después, habrá ponencias breves impartidas por expertos nacionales e internacionales de diferentes organismos e instituciones como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Red Europea de Prevención del Tabaquismo de Bruselas (ENSP), el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), la Universidad de Cantabria, el Imperial College de Londres, la Universidad de Granada, el Instituto de Investigación Mario Negri de Milán, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Catalán de Oncología.

“Este tipo de jornadas son necesarias dada la desinformación que existe actualmente en la sociedad. Miembros de la OMS, del Ministerio de Sanidad y diferentes expertos pertenecientes a sociedades científicas europeas y españolas defenderán el interés de la salud pública por encima de cualquier otro, con total autonomía y rigurosidad científica”, declara el presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, Francisco Rodríguez.

Se trata de un encuentro organizado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), la Red Europea de Prevención del Tabaquismo (ENSP) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

La inscripción es gratuita y obligatoria y puede hacerse a través del formulario de contacto que ANIS facilita a través del siguiente enlace: www.anisalud.com/single-contact. Además, la jornada podrá seguirse por streaming.

Deja un comentario