Aragón TV aborda el tema de la despoblación en el nuevo programa “Sin cobertura”, presentado por Antón Castro

310

Aragón TV propone un viaje por pueblos los pueblos deshabitados o con riesgo de serlo de las tres provincias de la comunidad en su primer estreno del año. En “Sin cobertura”, el periodista y escritor, Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural, acompaña, como conductor del espacio, a personajes relevantes del mundo de la cultura a lugares azotados por el problema de la despoblación con los que guardan un vínculo personal. El programa se emite los jueves a las 21.35 horas.

galeria_189348

El escritor Julio Llamazares y Ainielle, todo un símbolo de la despoblación, protagonizan el primer capítulo y en sucesivas ediciones participarán deportistas, actores o periodistas como Gervasio Sánchez y Luis Alegre, para tratar el pasado, presente y futuro de lugares donde nacieron, pasaron años o viajaron.

“Sin Cobertura” pretende también proponer una reflexión sobre la despoblación con distintas miradas a través de los distintos lugares y sobre todo, los diferentes personajes que participan en ella. En ocasiones la mirada es dramática en otras nostálgica, recordando un pasado que ya no volverá, pero en ocasiones es también esperanzadora, cuando visitamos pueblos que encaran su futuro con un cierto optimismo.

La serie esta dirigida por Javier Calvo, realizador aragonés con una larga experiencia en televisión, cine y publicidad y que ha dirigido otras series para TVE, como Entre2Aguas o Capacitados. Otra de las características de la serie es su cuidada estética, con una apuesta que nos acerca a la mirada cinematográfica.