Aragón TV abre una nueva convocatoria para la financiación de proyectos audiovisuales

341

Aragón TV ha abierto la segunda y definitiva convocatoria para la presentación de proyectos audiovisuales que opten a financiación anticipada dentro de su línea de apoyo al cine y documental aragonés correspondiente a 2017. La bases están ya publicadas en la página web  y la fecha límite para la presentación de las solicitudes será el 22 de junio.

bendita-calamidad_131805

Podrán ser objeto de financiación anticipada, la realización de producciones audiovisuales europeas en las modalidades largometraje de ficción o animación, cortometrajepelícula para televisión (TV movies) de ficción y documentales de creación, con una partida de 110.000 euros. Adicionalmente, Aragón TV apoyará la promoción de los proyectos audiovisuales que finalmente sean financiados con una campaña publicitaria a través de los canales de difusión de la cadena.

Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada. Tendrá en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guion, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón.

Esta convocatoria complementa la que abrió la cadena autonómica con carácter de urgencia el pasado 5 de mayo para facilitar que proyectos aragoneses pudieran acceder a las ayudas convocadas por el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA). Esa primera fase, que contó con una partida de 145.000 euros, apoyará la producción de siete proyectos audiovisuales —cinco largometrajes de ficción y dos largometrajes documentales— a través de financiación anticipada.