Aragón TV apoyará a través de su línea de financiación anticipada 24 proyectos audiovisuales

423

Aragón TV respaldará la producción de 24 proyectos audiovisuales a través de su línea de apoyo al cine aragonés mediante financiación anticipada. De los 49 proyectos presentados, la comisión de valoración ha aprobado 14 documentales, cinco largometrajes de ficción y cinco cortometrajes.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés ha contado con una partida de 218.000 euros. Adicionalmente, Aragón TV apoyará la promoción de los proyectos audiovisuales aprobados con una campaña publicitaria a través de los canales de difusión de la cadena.

La Comisión de Valoración ha tenido en cuenta aspectos como la calidad y viabilidad del guion, la idoneidad del presupuesto, el valor artístico o su vinculación con la realidad cultural, social o de cualquier otra dimensión de Aragón o sus ciudadanos, los recursos empresariales y humanos implicados, la realización del rodaje en Aragón, el rodaje con equipo técnico de esta comunidad, la trayectoria profesional del solicitante y del equipo de producción, el carácter internacional de la producción, la aportación de contratos de coproducción o agente de ventas nacional o internacional y el rodaje en formato 4K.

Entre los proyectos aprobados se encuentran largometrajes de ficción como ‘Armugan’, dirigido por Jo Sol; ‘Teresa’, de Paula Ortiz; ‘Uno para todos’, de David Inundain, y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó; documentales como ‘Labordeta, un hombre sin más’, de Gaizka Urresti, o ‘Las sombras de Goya’, de Magnetika Producciones, y cortometrajes como ‘La pared’, de Nut Producciones, y ‘En racha’, de Estaregui y Sendino & Machín.