Aragón TV consigue su mejor dato de julio en los últimos tres años

407

La cadena Aragón TV obtiene un 8,3% de cuota de pantalla en el mes de julio, mejorando tres décimas respecto a los datos del mismo mes en 2018. La televisión autonómica ocupa la cuarta posición entre la audiencia de la Comunidad, por delante de canales nacionales como La Sexta o Cuatro. Entre las autonómicas, Aragón TV ocupa la tercera plaza, tan solo por detrás de TV3 y TVG.

aragon tv

Los informativos de Aragón TV, en su primera edición, siguen siendo la principal elección de los aragoneses en los fines de semana, con una media de 53.000 espectadores y una cuota del 22%. El día 3 superaron una cuota de 27,2% de share y 66.000 espectadores, lo que sitúa a esta emisión como la más vista de toda la cadena durante el mes de julio. En el ámbito de las distintas cadenas que conforman FORTA, los informativos de Aragón TV ocupan la segunda posición detrás de TV3, con una cuota media de 17,8%.

Dentro de las emisiones de Aragón TV durante el pasado mes de julio, cabe destacar el estreno de ‘Veraneando’, que es la incorporación a la parrilla mejor recibida por la audiencia, con una media de 45.000 espectadores y una cuota media de 12,4% en sus cuatro emisiones durante el mes de julio.

Otra de las novedades de Aragón TV ha sido el estreno del talent show para jóvenes ‘Tres minutos’, que en sus emisiones durante el mes de julio ha obtenido una media de 8.2% de cuota y 28.000 espectadores. El día de su lanzamiento alcanzó los 38.000 espectadores y una cuota del 10%.

En este mes también se ha estrenado el programa ‘Bulevar’. Con los más que aceptables 19.000 espectadores de media y una cuota durante este mes del 10,9%, se sitúa por encima de la cuota media de la cadena en el mes de julio.

La programación de este mes, asimismo, estuvo marcada por los diferentes especiales que han dado cobertura a las Fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel y la prueba deportiva Trail Aneto – Posets.