Aragón TV da visibilidad a las mujeres deportistas en el nuevo microespacio “Una vida de esfuerzo”

365

Aragón TV ha estrenado “Una vida de esfuerzo” una serie con la que se pretende dar mayor visibilidad a las figuras del deporte femenino de esta comunidad. El nuevo espacio consta de diez reportajes de pequeño formato, aproximadamente de cinco minutos, en  donde los espectadores conocerán las principales gestas deportivas de diez aragonesas de proyección internacional y que se emitirán cada domingo, en el descanso de las retransmisiones deportivas matinales.

vida

El programa acompaña a las protagonistas en su vida diaria y a través de su testimonio y de la opinión de entrenadores y compañeros se mostrará la dedicación que se esconde en la historia de cada una de estas ejemplares deportistas. Sin sueldos profesionales, compaginando en la mayoría de los casos competición y estudios, el deporte femenino de élite es un ejemplo de tesón, superación y resiliencia; algunas de ellas han salido fuera de la comunidad para continuar su progresión deportiva, participando en centros de alto rendimiento. Otras, no alcanzan los 16 años y ya han saltado a las primeras páginas por sus precoces éxitos.

Este proyecto, dirigido por el periodista deportivo Alex Alonso con la realización de Juan Mateo, pretende dar voz a miles de mujeres que practican deporte en la comunidad de Aragón. A lo largo de sucesivas semanas, protagonizarán el microespacio la madadora paraolímpica María Delgado; la saltadora Alicia Raso, la baloncestista Zoe Hernández, la tenista Marta Falceto, la ciclista Adriana Domínguez, la nadadora María Sancho, la tiradora de arco Claudia Ferrández, la patinadora Nerea Langa, la escaladora Rebeca Pérez y la futbolista y atleta Salma Paralluelo, vigente campeona del mundo de futbol sub 16.