Aragón TV estrena el programa “Investigación abierta”, dedicado a la crónica de sucesos y tribunales

514

Aragón TV estrena el jueves 5 de abril a las 21,35 horas “Investigación abierta”, un programa que hace un seguimiento exhaustivo de la crónica de sucesos y tribunales tanto a nivel regional como nacional. Realizado en directo, el espacio aporta información y análisis a través del trabajo del equipo de reporteros desplazados al lugar de los hechos y de los conocimientos y experiencia de los colaboradores en plató, junto a entrevistas y testimonios.

galeria_161625

Conducido por el periodista Santi Burgoa, “Investigación abierta” cuenta con un nutrido equipo de colaboradores expertos formado por los inspectores de policía José María Benito y Jerónimo Boix; las psicólogas forenses Cristina Andreu y María Jesús Portillo; los forenses Salvador Baena y José Manuel Arreondo; los abogados María Floría y Marco Antonio Navarro y los periodistas Marta Garú, Luis Miguel Gavás, Eduardo Bayona y Dalia Moliné.

El programa estará pendiente de la última hora informativa en torno a los casos tratados: registros, detenciones, ingresos en prisión… para diseccionar los aspectos claves en cada investigación. Además, realizará un completo recorrido por la historia más reciente del crimen en Aragón actualizando la información al respecto: cumplimiento de penas, permisos penitenciarios, tercer grado, puesta en libertad, pago de indemnizaciones…

“Investigación abierta” cuenta con un plató presidido por una gran pantalla que ilustra visualmente los casos tratados y con una puesta en escena que incluye elementos comunes a las ficciones policíacas como una mesa de análisis, alrededor de la cual, de pie, se sitúan los colaboradores del programa que aportan información y debaten las peculiaridades de cada caso y una pizarra de metacrilato en la que Santi Burgoa con la ayuda de un colaborador, en una charla de tú a tú, recopilara datos y pruebas.

Santi Burgoa, licenciado en Periodismo en la Universidad Pública de Valladolid, cuenta con una amplia trayectoria audiovisual. Delante de las cámaras ha presentado los informativos de Castilla y León TV y los espacios deportivos “SextaDeportes” en La Sexta y en 13TV. Además, lleva 13 años dedicándose al doblaje de forma profesional y ha puesto voz a películas, series, programas, videojuegos y documentales.
Tras ‘Investigación abierta’ Aragón TV recupera los jueves “Grupo 2. Homicidios”, una docuficción que la cadena estrenó a finales de 2016 y que dramatiza los casos más famosos de la crónica de sucesos aragonesa.