Hoy en Aragón - 20/03/2019

Otras Noticias Portada - 22 de febrero de 2019

Aragón TV estrena en marzo “Aragón es Ohio”, un programa de actualidad presentado por Andrea Ropero

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Aragón TV estrenará el 6 de marzo”Aragón es Ohio”, un nuevo programa de actualidad social, divulgativo y de participación de la sociedad aragonesa en el que, partiendo de cifras estadísticas oficiales, se pondrá voz y rostro a las cuestiones que más interesan a los aragoneses. El espacio está presentado por la periodista aragonesa Andrea Ropero, copresentadora del programa de televisión La Sexta Noche.

galeria_194435

El programa analizará qué opinan los aragoneses sobre distintos asuntos de interés social como la vivienda, las pensiones, los salarios y las relaciones laborales, la alimentación, la despoblación, la seguridad, la educación, la salud y la calidad de vida, la agricultura y la vida rural, el transporte y el turismo o los precios del mercado. Los datos tendrán protagonismo en el programa, pero siempre, como explica Andrea Ropero. “humanizados con historias personales”. Junto a ellos todos esos asuntos pegados a la actualidad que ocupan y preocupan a los aragoneses.

Será, apunta la presentadora, “una radiografía semanal que parte de las estadísticas y las historias humanas”, que abordará asuntos que pueden ir desde el “número de viviendas de lujo de más de un millón de euros que hay en Aragón a los minipisos de apenas 40 metros o el perfil del turista extranjero que visita esta comunidad”.

El título del programa alude a los estudios que presentan a Aragón  como un representante sociológico a escala de toda España, como también lo es Ohio en Estados Unidos, porque datos como la renta, el tamaño de los municipios, las tendencias… se corresponden con la media nacional. Así, en todas las elecciones hasta la fecha, quien gana Aragón, gana España; o los hábitos de compra y la reacción ante un nuevo producto son extrapolables al resto del país, por lo que la comunidad es un  habitual campo de pruebas de productos y actividades de consumo para empresas de dentro y fuera de nuestro país.

Nacida en el municipio oscense de Binaced, Andrea Ropero se muestra “agradecida” con este proyecto que le permite regresar a su tierra y “descubrir rincones poco conocidos de esta comunidad en los que a veces no reparamos con suficiente atención y que merece la pena recorrer”. La periodista estudió Periodismo en Barcelona y trabajó en El Periódico de Aragón y El Periódico de Catalunya antes de llegar a La Sexta.

Deja un comentario