Aragón TV mejora su cuota de pantalla y es la cuarta cadena más vista

485

Aragón TV sigue mejorando los datos de 2018. El 8,8% de share logrado en el mes de marzo la sitúa en cuarta posición en su ámbito de emisión, tan solo por detrás de las tres grandes cadenas generalistas, y apenas a cinco décimas de la tercera plaza ocupada por La1 de TVE. Este dato mejora en un punto el de marzo de hace un año.

prensa-cartv-especial-la-espana-vaciada

Aragón Tv mantiene la tercera posición en el entorno FORTA, en solitario, con una ventaja de cinco décimas respecto a la cuarta plaza. La aragonesa está entre las cuatro cadenas autonómicas que más crecen respecto al mes anterior, mejorando en cuatro décimas su último registro mensual.

Los informativos ofrecidos por la cadena autonómica siguen siendo los favoritos entre los aragoneses. En su ámbito de emisión, la cuota media de Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2 alcanza un 19,7% situándose por encima del resto de ofertas informativas.

La primera edición, Aragón Noticias 1no sólo es el contenido televisivo más visto de Aragón Tv en el mes de marzo, con 74.000 espectadores de media, sino que además es el informativo con mayor cuota de pantalla entre sus homólogos autonómicos. Aragón Noticias 2 es el tercer espacio de la cadena autonómica más visto en el mes, con una media de 63.000 individuos. Entre ambos se cuela Oregón Tv (17,5%). El programa estrella de la cadena autonómica es el segundo contenido con mejor rendimiento en el mes de marzo, con más de 73.000 espectadores de media cada sábado.

Cobertura en directo de “La revuelta de la España vaciada”

El último día del mes, Aragón TV realiza una cobertura especial de la manifestación convocada en Madrid por las plataformas ciudadanas “Teruel Existe” y “Soria Ya” para reclamar soluciones contra la despoblación con el lema ‘La revuelta de la España vaciada’. 27.000 aragoneses (12,5%) siguen desde sus casas la retransmisión de la televisión aragonesa, que muestra en directo el domingo desde las 12:00 del mediodía la llegada a la capital de los miles de turolenses que viajan en autocares y vehículos particulares, y el arranque de la manifestación.

A lo largo del mes de marzo 986.000 espectadores han conectado con Aragón Tv. El 77,7% de la población televisiva de Aragón se ha asomado en algún momento a su cadena autonómica, a diario el volumen de contactos ha sido de 395.000 individuos.