Hoy en Aragón - 19/02/2019


Aragón TV trata las noticias más relevantes de los colegios aragoneses en el nuevo programa “Cosas de clase”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Los domingos, a las 11 de la mañana, Aragón TV inicia “Cosas de clase”, un programa semanal que dará voz a la comunidad escolar analizando el día a día de los centros educativos aragoneses. Un programa divulgativo para disfrutar en familia en el que se recorrerá cada semana cuatro colegios en busca de las mejores noticias y también se dará a conocer todo el deporte infantil y juvenil que se practica entre los más pequeños.

cosasclase

En Aragón miles de escolares acuden a sus centros educativos cada día. Con el objetivo de dar a conocer la actividad de las aulas nace “Cosas de clase”, una ventana abierta para analizar la realidad de los colegios aragoneses. Los profesores, los padres y fundamentalmente los niños serán los protagonistas de este programa que se emitirá cada semana los domingos por la mañana. La vida de los escolares, las instalaciones deportivas, sus rutinas, su alimentación, el recreo, las clases, las actividades extraescolares, la tecnología, los problemas del día a día… se convertirán en protagonistas de este programa, que incluye también varias seccionesfijas.

Así, los espectadores conocerán cada semana algunos de los planes de ocio y turismo más interesantes para hacer con los más pequeños de la casa en una agenda semanal donde estarán reflejadas todas las actividades de tiempo libre que se desarrollan en nuestra comunidad y que están pensadas y diseñadas para los más pequeños de la casa.

La sección “Toma nota” ofrecerá consejos de psicología, nutrición y cocina para los niños, con la participación de expertos. La nutricionista María Pilar Herrero aportará trucos e ideas para que los más pequeños de la casa coman de todo y mantengan una alimentación sana y saludable; la psicóloga Patricia Fernández ofrecerá técnicas para afrontar problemas emocionales; y el chef Alejandro Viñal propondrá recetas de cocina para practicar en casa con los niños. Además, en la sección “El rincón de pensar” los más pequeños opinarán de temas actuales y darán su particular visión del mundo que les rodea.

Deja un comentario