Beca de Periodismo Ambiental dirigida a estudiantes y recién graduados

411

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Ecoembes y Europa Press convocan, por séptimo año consecutivo, una beca de formación en periodismo ambiental dirigida a estudiantes de últimos cursos o recién graduados en Periodismo. El becario elegido realizará sus prácticas durante los tres meses de verano en la sección de Medio Ambiente de Europa Press y, para ello, deberá ser asociado o preasociado de APIA sin que hayan pasado dos años desde que obtuvo su título en una universidad española.

APIA periodismo ambiental

La selección correrá a cargo de APIA, la ayuda económica será aportada por Ecoembes mientras que Europa Press se compromete a tutelar, supervisar y dotar de conocimientos al becario en materia de información ambiental.  El objetivo de la iniciativa es formar a los futuros profesionales del periodismo y facilitar su acceso al mercado laboral, una vez que durante tres meses tenga la oportunidad de realizar artículos y reportajes vinculados al medio ambiente.

La renovación del convenio fue firmada en Madrid por la presidenta de APIA, Clara Navío; la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, y el director de Europa Press, Javier García Vila.

Durante el acto, la presidenta de APIA expresó su orgullo por la voluntad de Ecoembes y Europa Press por seguir formando a los futuros periodistas en materia de medio ambiente y destacó el éxito profesional de los seis anteriores becarios que se han formado en el marco de este convenio. “Es un proyecto que se inició con mucho cariño y que año tras año se mantiene”, apuntó Navío, que mostró su deseo de que el convenio siga consolidándose en los años venideros.

En el marco de este compromiso, la agencia Europa Press se adhirió, recientemente, en San Sebastián a la ‘Declaración de los medios de comunicación frente al cambio climático’, un decálogo con recomendaciones clave a la hora de informar y contar la dimensión del calentamiento global a la sociedad desde los medios de comunicación.