Hoy en Aragón - 16/06/2019

Otras Noticias Portada - 14 de mayo de 2019

Becas de la FAPE para asistir al curso “Divulgación y Comunicación Científica” en Almería

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) abre hasta el martes, 28 de mayo de 2019, a las 12 horas, el plazo de solicitudes de la Beca de Colaboración para el Curso de Verano de la Universidad de Almería (UAL) “Divulgación y comunicación científica: hacia una sociedad del conocimiento”. La convocatoria se dirige a miembros de la FAPE, socios de la AP-APAL y de la demarcación de Almería del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA Almería). Un total de 12 ponentes participan en este seminario que se desarrolla del 1 al 3 de julio

almeria

En total se podrán conceder hasta cuatro becas por un importe de 40 euros, cantidad suficiente para cubrir la mitad del importe de la tasa de matrícula que finaliza el 31 de mayo. Para optar a alguna de las cuatro becas se tendrá que estar al corriente de las obligaciones como socio o miembro de la FAPE, AP-APAL o CPPA Almería y solicitarlo mediante escrito que se podrá enviar por email a asociacion@periodistas2005.com .

Para su concesión la AP-APAL tendrá en cuenta las condiciones laborales de los solicitantes, lo que habrán de exponer en su petición, dándose preferencia a los que se encuentren en desempleo que no reciban prestación ni ayuda; a los desempleados con prestación y resto de asociados.

Este seminario está dirigido a científicos y periodistas que deseen especializarse, o para aquellos que quieran dirigir su carrera hacia la divulgación. Se realizará del 1 al 3 de julio, habrá charlas, clases prácticas, y espectáculo divulgativo. Tres días para aprender las nuevas formas de divulgar y comunicar la ciencia.

Según las últimas encuestas de la FECyT la sociedad española demanda ciencia, pero los medios no se la ofrecen. “Para la ciudadanía, los científicos y las instituciones dedicadas a la investigación son los que le ofrece más confianza a la hora de obtener información, los terceros son los periodistas-medios de comunicación. Muchos especialistas en el ámbito del periodismo ven en la ciencia una de las parcelas de especialización con más futuro. Por todo esto, vemos en este curso una gran oportunidad para establecer lazos entre periodistas y científicos, futuro germen de una información de calidad”, según Mabel Angulo, miembro de la AP-APAL, redactora de Canal Sur y codirectora del curso.

Puede consultarse el programa completo.

Deja un comentario