Becas para periodistas en el taller de información ambiental de RAEE Andalucía y APIA

430

RAEE Andalucía y APIA organizan el ‘Taller de información ambiental para periodistas sobre la reutilización de aparatos eléctricos ante el nuevo paradigma de la Economía Circular’, que se desarrollará el 22 y 23 de octubre en el Salón de Grados Manuel Asenjo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz en el Campus de Jerez. RAEE Andalucía ofrecerá un total de 15 becas de transporte y alojamiento para los profesionales de la información que deseen asistir al taller y residan fuera de Cádiz.

La asistencia y las becas podrán ser gestionadas a través de APIA en el correo apiacorreo@gmail.com o a través de RAEE Andalucía en el correo electrónico comunicacion@raeeandalucia.es. Se pueden consultar las condiciones para solicitar la beca en la web de RAEE Andalucía:

El taller de información ambiental para periodistas sobre reutilización de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) organizado por RAEE Andalucía y APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental), con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, pretende dar a conocer la existencia del Convenio Marco firmado en 2015 por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que trabajan para mejorar las cifras de recogida y tratamiento de RAEE en la comunidad autónoma.

Para seguir avanzando en la mejora de datos de recogida se hace imprescindible intensificar las acciones de comunicación y difusión que ya se llevan a cabo en RAEE Andalucía formando e informando a los periodistas ambientales que cubren este tipo de informaciones dentro y fuera de la región. En resumen, el objetivo último del taller es acercar a los periodistas ambientales al tratamiento y reutilización de RAEE al tiempo que se favorece su formación y actualización en las herramientas y técnicas de la profesión periodística.

El taller tendrá dos días de duración en jornada de mañana y tarde el primer día y de sólo mañana el segundo día. En la primera de las jornadas de trabajo, la formación que recibirán los asistentes girará de manera casi exclusiva en torno al reciclaje de RAEE y sobre el papel de los más jóvenes en el periodismo ambiental. En la jornada de tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Preparación para la Reutilización de Madre Coraje.

En la segunda de las jornadas relacionados de manera más amplia con la información y el periodismo ambiental, con un turno de debate y conclusiones al final de la jornada.

Puedes descargar el programa del taller de información ambiental.